domingo, 27 de octubre de 2013

MUFFINS DE FRESA



Así sin pensarlo mucho me puse esta semana a hacer unos mufins de fresa por petición de mi hija. En un momento me vi rodeada de los ingredientes en la cocina sin darme cuenta... era la primera vez que hacia y la verdad es que me pareció super fácil y rápido, y además el resultado fue espectacular...Es una receta que la vi en  la pagina de Pequerecetas.

INGREDIENTES

100g de mantequilla
200ml de leche
2 huevos
15g de levadura royal
200 g de azúcar blanco ( yo como no tenia se lo puse todo moreno)
50 g de azúcar moreno
250 g de fresas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
sal


PREPARACIÓN

1- Limpiar las fresas y cortarlas a trozos pequeños y le echamos 50 gramos de azúcar  blanco por encima y mientras preparamos el resto ( lo ideal es que este macerando 20-30 min)
2- En un bol ponemos la leche , la mantequilla derretida y los huevos y lo batimos todo ligeramente
3-En oro bol ponemos la harina, la sal, la levadura y el resto del azúcar. Añadimos los trocitos de fresas y los removemos
4- Con cuidado vamos echando la mezcla del bol de la leche. Y lo mezclamos todo.
5-Llenamos los  moldes de papel o de silicona para muffins  con la masa hasta cubrir 3/4 partes del molde.
6- Espolvoreamos por encima con azúcar
6- Y por último ponemos en el horno que habremos calentado a 190 º  durante 25 minutos

Yo hice la mitad de los ingredientes y me salieron 12 muffins , aquí tenéis una foto recién sacados del horno, como veis utilice unos moldes de silicona y también puse unos cuantos con papel dentro de una flanera.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos .... y ya están listos para comer!!!! Se pueden comer templados o fríos de las dos maneras nos encanto!


3 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de repostería pero tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer. A los que nos gusta esto de la cocina cualquier excusa es perfecta para ponernos.
    Muchos besos.
    María N.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchos los bizcochos y magdalenas con fresas, y estas tuyas tienen muy buena pinta! :)
    Me llevo un par para desayunar!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que cuando fuiste al cole con esta merienda te rodearon los niños como se fueras un rey mago que les lleva regalitos, jajajaj. Tienes que seguir ese camino. Lo tuyo es la repostería
    Raquel

    ResponderEliminar