miércoles, 19 de febrero de 2014

MUSAKA EN THERMOMIX



Esta receta esta sacada de una de las muchas revistas de thermomix que tengo, la verdad es que es una manera muy rapida y mas ligera de hacer la musaka tradicional.

INGREDIENTES PARA EL SOFRITO

50 g de aceite
130g de zanahorias
130g de cebollas
180g de champiñones
50d de pimiento
1 diente de ajo
500g de tomate natural triturado

INGREDIENTES PARA EL RESTO DE RELLENO

500 g de carne picada( cordero o ternera)
1 cucharadita de sal
1c de orégano
1 pizca de pimienta
1 hoja de laurel

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
50 g de aceite
100 g de harina
800 g de leche entera
sal, pimienta blanca, nuez moscada

INGREDIENTES PARA GRATINAR
150 g de queso

INGREDIENTES PARA EL VAROMA

3 berenjenas medianas


PREPARACION

Poner el queso cortado a trozos en el vaso y programas 10s en velocidad 8. Sacar y reservar
2-Lavar y cortar en rodajas las berenjenas y poner en recipiente varoma y reservar
3-En el vaso ponemos todos los ingredientes del sofrito menos los champiñones y programamos 5s en velocidad 5. bajar los restos con la ayuda de la espatula y añadimos los champiñones troceados y programamos a temperatura varoma, 20 minutos, velocidad 1 y ponemos el recipiente varoma encima para que se hagan las berenjenas
4-Quitar el recipiente varoma y dejar escurrir las berenjenas ( yo no lo quite pq me pareció que aun no estaban hechas y las deje tb el el siguiente paso)
5-Añadir la carne picada y las especies y ponemos a temperatura varoma, 20 min, giro izda y velocidad cuchara.
6- y montamos la musaka, primero una capa de berenjenas, otro de carne, otra de berenjenas, otra de carne y por ultimo otra de berenjenas y cubrimos con la salsa bechamel.
7- Para la salsa bechamel, ponemos el aceite en vaso  1min , temperatura de 50 º y velocidad 1. Añadimos la harina y programamos temperatura 100º, 2 min y velocidad 1.
8- Incorporamos el resto de los ingredientes de la bechamel y mezclamos 5 s en velocidad 7 y programamos  a temperatura 100º, 8 min y velocidad 3
9-Cubrimos la musaka, ponemos el queso ralado por encima e introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que este dorada.

1 comentario:

  1. Me encanta la musaka, pero hace mucho tiempo que no la hago precisamente por lo laboriosa que es y lo poco que gusta en mi casa y lo que engorda, pero la tuya ha quedado muy, muy bien y la has aligerado un poquito de calorias.
    Raquel

    ResponderEliminar