domingo, 10 de junio de 2012

MANITAS DE CERDO EN SALSA



Esta receta es uno de esos platos que no puedes dejar de mojar pan.. Hoy hemos preparado unas manitas de cerdo. Las hemos hecho bien picantes porque eran para tomar en el aperitivo y nos gustan así. Pero si no os gusta el picante se pueden hacer con media guindilla solamente.
Había hecho muchas veces manitas de cerdo pero esta receta es la primera vez que la hago es una adaptación de una receta que me paso un compañero, " Patonets de porc amb naps" , a la próxima la haré tal cual....

INGREDIENTES
4 manitas de cerdo cortada en 4 trozos.
2 cebollas
1 Tomate maduro
3 dientes de ajo
2  guindillas
1 zanahoria
1 Nabo
Laurel, clavo, pimienta negra,comino, perejil y sal
Vino blanco
Brandy

Lo primero que hay que hacer es poner en la Olla Express durante 45 minutos :

Las manitas de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
1 nabo
3 granos de pimienta negra
Laurel
Medio vasito de vino blanco
Cuando empiece a hervir, se quita la espuma al caldo y se tapa. y se dejan hervir 2 horas  ( o 45 minutos en la olla expres)

Mientras sofreímos en una cazuela sofreímos una cebolla y cuando este doradita , echamos una picada de los 3 dientes de ajo, el perejil y la guindilla y seguidamente incorporaremos  el tomate rallado ( yo lo he echado entero directamente cortado en trocitos).
Le añadimos dos deditos de Brandy y lo dejamos un momento para que reduzca.
Echamos media cucharadita de comino.
Añadimos las manitas de cerdo que ya tendremos hervidas y  el caldo de hervirlas hasta cubrirlas.
Y lo dejamos 30-40 minutos mas hirviendo , esta vez en una cazuela normal.
Y este es el resultado:


 Os puedo decir que las fotos no hacen justicia de lo buenas  que estaban....

2 comentarios:

  1. ...Ehhhhhh.... ¿ pero no estábamos a régimen?
    Entonces , ¿ qué?
    Me parece muy bien. A mí me encantan todos estos productos de casquería. Las manitas no son mis preferidas, aunque también me las como, pero la oreja, los callos, el morro,la jeta, el hígado, la sangre...¡ Ummmm! Dios. ¡ Qué animal más aprovechado el cerdo....!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que pedazo de recetaaa!!!. La voy a hacer pronto y además resulta que las manitas no están prohibidas en mi dieta, ummm....Araceli.

    ResponderEliminar