jueves, 23 de agosto de 2012

BONITO EN ACEITE



Aun estamos a tiempo de encontrar el bonito a buen precio, asi que os animo a prepara Bonito en aceite. La verdad que vale la pena,  yo hice uno de  4,5 kilos y ya estoy pensando en comprar otro...

Se pide en la pescaderia que te corten el bonito en filetes y luego estos a trozos.
Se hierve el bonito en agua con sal ( 100 g por kilo de bonito , ya limpio y sin espinas), durante 20 minutos.



Se deja enfriar sobre un trapo de cocina durante toda la noche, tiene que quedar bien  seco. (Yo lo puse en la nevera toda la noche)

Al dia siguiente se limpia bien de espinas y se quita la piel y partes mas feas.Y ya estamos preparados para envasarlo .
Se esterilizan botes y tapas en agua hirviendo durante 30 minutos
Y despues se echa al fondo de cada bote un poco de aceite de oliva ( tambien puede ser de girasol si os gusta mas suave)
Y ya se van cortando los trozos de bonito a la medida de los botes , se rellena hasta el borde con aceite. Y se tapa fuerte.


Ahora vamos a envasarlos al vacio;

Se vuelve a meter en las cazuelas , el agua tiene que cubrir los botes. Dejamos hervir durante 1 hora y apagamos el fuego, a continuación dejamos enfriar los botes dento de las cazuelas. Cuando el agua ya esté fria se sacan y ya tenemos bonito en aceite para una temporada. En teoria habria que esperarse 3 meses para tomarlo, pero nosotros no nos hemos esperado y tambien esta muy rico.


Aqui os dejo una ensalada que hemos preparado con el bonito, y un bocadillo de bonito con pimientos del piquillo.....


3 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!! Yo también estoy deseando volver a casa y comprar otro bonito entero para envasarlo porque la verdad es que queda estupendo, y además es muy socorrido.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Super bueno! necesitomás horas al día para hacer todo lo que quiero... Me alegro que te saliera tan bien el paté de morcilla falsa! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola te puedo decir que esta receta te lo copio con lo que me gusta a mi el bonito embotado , te felicito por la receta, venga un saludo

    ResponderEliminar